
Cristina Arjona,
Máster en Psicodiagnóstico e Intervención Clínica y Educativa Canina.
Educación terapeútica y Adiestramiento Canino.
Especialista en psicopatología y comportamiento. Avalado por el Instituto Maslow Cattell para la formación de Postgraduados.
Colaboradora en diversos departamentos veterinarios especializados en Etología Clínica contando con una experiencia y dedicación por el Bienestar Animal de más de veinticinco años.
Mi afición por el mundo del perro se remonta a mi niñez, aunque mi verdadera inquietud por conocer más sobre educación y comportamiento comenzaría en 1988 con la llegada de primer Pastor Alemán Charlie Brown; el amor que siento hacia mi profesión y la debilidad hacia esta raza sin duda surgió por él.
Una vez que empiezas a dedicarte a los perros vas definiendo la línea de trabajo decantándote por una de ellas; por aquel entonces no había mucho: el entrenamiento “convencional” para que el perro aprenda “cuatro cosas” (hace más de veinticinco años eso ya era mucho sin utilizar métodos aversivos para no dañar al perro), las escuelas deportivas como IPO (Schutzhund), RCI (años más tarde vendría el O.C.I.), el Agility, irían apareciendo las terapias asistidas, el dog dancing… pero nada de ello me llamaba la atención ya que “mí línea” de trabajo la tenía muy clara y definida como era avanzar y formarme en psicoterapia canina: me decanté por estudiar trabajos sobre cognición animal y adentrarme en psicodiagnóstico e intervención clínica y educativa canina.
En mi formación continuada colaboro y cuento con el apoyo de psicólogos, adiestradores y veterinarios especializados en etología clínica y psiquiatría animal para resolver casos y estar al día en nuestro trabajo. Además, asistir a seminarios sobre cognición animal e intentar estar al corriente sobre publicaciones de comportamiento y adiestramiento canino es imprescindible para ofrecer un mejor servicio sobre el bienestar animal.
Apasionada de mi trabajo y aficionada a la fotografía, mi trabajo fotográfico sobre perros es utilizado por veterinarios especializados en etología animal para seminarios y congresos de comportamiento.
Intento que mi dedicación meticulosa y constante hacía la formación personalizada del propietario contribuya para hacer mejores perros ayudando a su bienestar.
Gracias a todos los que confiasteis en mí para educar a vuestros perros y que a pesar de los años seguís conservando un grato recuerdo de mi trabajo y mi persona.
Un abrazo,