Blog Read

Sobre tableros de inteligencia

  ¿Sabías qué?: A principios de la década de los noventa, Nina Ottosson diseñó y desarrolló los primeros juegos educativos para perros, y otros animales; estos juegos de inteligencia ayudarán a activar las habilidades mentales de un modo positivo y, sobre todo, educativo. 
Son tableros de actividades muy atractivos en los que el perro, junto…

 

¿Sabías qué?:

A principios de la década de los noventa, Nina Ottosson diseñó y desarrolló los primeros juegos educativos para perros, y otros animales; estos juegos de inteligencia ayudarán a activar las habilidades mentales de un modo positivo y, sobre todo, educativo.


Son tableros de actividades muy atractivos en los que el perro, junto a su propietario, deberá trabajar en la resolución de distintos problemas planteados en cada juguete cuyo objetivo principal será: encontrar golosinas escondidas bajo las piezas del referido tablero.


Todos los perros necesitan una buena actividad cerebral para mantenerse mentalmente sanos, así ya no habrá tiempo para el aburrimiento. Estos juguetes también son muy apropiados de utilizar cuando nuestro amigo no puede salir a la calle por diversas circunstancias: prescripción veterinaria por causa de alguna enfermedad o lesión, mal tiempo, etc.


Nunca forzaremos a nuestro amigo a realizar algo que no le gusta; si el nivel del juguete es para él demasiado difícil cambiaremos a otra actividad que le sea más entendible y le genere alegría. El juego debe ser siempre un modo de interacción positiva con nuestro animal en el que no crearemos jamás frustración o angustia. 


Aquí vemos a Nala junto a Ana con un tablero de nivel 3 de dificultad; si la perrita se “atasca”, Ana le ayuda a que piense mejor y averigue la solución acertada.


Con estos ingeniosos inventos conseguiremos ratos divertiros junto a nuestros compañeros.


Si quieres aprender más y conocer todo el proceso conceptual sobre estos trabajos, qué enriquecimientos cognitivos se pueden conseguir con los animales dependiendo de cada edad tratada, cómo mejoramos su capacidad propioceptiva en la que hacemos consciente al perro de sus habilidades motoras, etc.. no dudes en contactar en: pulsa aquí

Gracias Ana y Nala,

 

No Comments

Add a comment