Educación del cachorro

Canela, “Retrato de familia”

Educación del cachorro

La gran duda que se presenta entre todos los propietarios de perros es saber cuál es la edad más adecuada para comenzar con la educación de su mascota. Para posicionarlos correctamente en el clan familiar y permitir que nuestro perrito se críe en un ambiente sano, equilibrado, aprender a saber interpretar su mímica facial y corporal y en resumidas cuentas entender su lenguaje canino, es rigurosamente necesario comenzar en la edad más temprana o, por ende, cuando el cachorrito llega a casa.
Montar un plan disciplinario, normas de convivencia y límites será la clave para conseguir un cachorrito sano y seguro creando un animal con fuertes vínculos hacia nosotros, aprendiendo a respetar también en todo momento su felicidad y bienestar (ver también Formación del propietario)
No olvidaremos que una buena selección de los reproductores, la no separación de los cachorritos hasta, por lo menos, el segundo mes de vida y el trato y estimulaciones que haya recibido por parte de su criador, serán la clave para obtener animales perfectamente equilibrados y exentos de trastornos de la personalidad (ver también Terapias de comportamiento).
Una vez que llega a casa no se debería dudar en pedir asesoramiento profesional que beneficiará tanto al perrito como a sus propietarios. Un propietario bien orientado desde el principio creará en el perro el mejor vínculo de confianza y seguridad que se pueda imaginar…

 

Ese es mi duro y a la vez gratificante trabajo: educar a ambos dos.

Tommy,aprendiendo a tumbarse


Tommy, de Amparo y Ángela, con tres meses aprendiendo a tumbarse

Un cachorro de tres meses aprendiendo a tumbarse