Formación de los propietarios

Formación de los propietarios

programas individualizados

En primer lugar indicaremos que la formación del propietario y su mascota deben ser siempre personalizadas para aplicar el programa adecuado e individualizado en cada caso.
Está demostrado que nuestra manera de ser influye en la manera de ser de nuestros perros, de ahí que en consulta cada caso tiene sus particularidades y no todos los propietarios y perros se trabajan por igual ya que la clase de trato es completamente distinta en cada familia.
Aun así, todo propietario necesita conocer los principios básicos de la educación canina; pues a través de ella buscaremos el estado emocional correcto del perro para prevenir los problemas de comportamiento y mejorar la convivencia con nuestras mascotas.
Como especialista en psicología clínica y en psicología educativa aplicadas al perro, te ayudaré a no cometer errores educativos y adaptativos para evitaren el animal posibles trastornos del comportamiento o de la personalidad. (Ver también Terapias del comportamiento)
Aprenderás las claves para montar un plan disciplinario y conocerás los límites que el animal no debe sobrepasar.
Un perro bien educado, es un perro carente de miedos, fobias ni problemas sociales de ningún tipo. Un perro bien educado es capaz de controlar sus miedos, no posee problemas de agresividad, dependencia o independencia. Goza de una gran capacidad de autocontrol emocional. En definitiva,no posee ningún problema educacional, ni ningún tipo de trastorno que dificulte su convivencia o la haga imposible junto con nosotros y los demás, dentro de nuestra sociedad.
La educación enseña al perro a pensar por si mismo qué comportamiento es necesario en determinado momento, eligiendo aquel que mejor se adapte a la situación. Todo ello sin la necesidad de utilizar premios ni castigos y sin reflejos condicionados.
Debemos aprender a realizar una buena cimentación, en la cual colocar los pilares que deberán soportar todo el peso que conlleva la educación de nuestro perro.
Aprende a ser un buen observador de tu perro y verás qué fácil es interpretar su lenguaje y la manera más adecuada de comunicarte con él.
En definitiva, con mi programa de trabajo tendrás la autonomía y capacitación necesaria para saber entender a tu perro y que tu perro te entienda a ti.

 

“Entrenamiento y formación para propietarios exigentes”.

 

Una tarde en el campo

Una Tarde en el Campo

Una tarde en el campo