Blog Read

Vega, nuestra «Profesora Canina»

En nuestro trabajo, es importante contar con la colaboración de por lo menos otro animal para ayudarnos en las clases; así, nuestro perro es muy útil sirviendo de catalizador y permitiendo a los alumnos alcanzar mejor los objetivos marcados; siempre, claro está, de una manera positiva y estimulante. Por eso no debemos descuidar la educación…

En nuestro trabajo, es importante contar con la colaboración de por lo menos otro animal para ayudarnos en las clases; así, nuestro perro es muy útil sirviendo de catalizador y permitiendo a los alumnos alcanzar mejor los objetivos marcados; siempre, claro está, de una manera positiva y estimulante.

Por eso no debemos descuidar la educación de nuestro futuro “profesor canino” y nunca dejaremos que solo el azar sea nuestro único aliado. Formando a Vega es una sección nueva que hemos abierto en la Galería para que la conozcáis mejor.

Para conseguirlo con Vega, lo primero de todo ha sido seleccionar minuciosamente su línea de sangre. En el Pastor Alemán hay que tener mucho cuidado con el carácter (además de las displasias de cadera y codo) ya que suelen tener un “punto” de miedo importante que les genera muchas inseguridades indeseables.

Vega tiene una línea de sangre excepcional; es hija de los reproductores alemanes V1 Tyson vom Köttersbusch (VA2 Quenn vom Löher Weg) e Hirka vom St. Michaels-Berg (2X VA1 Vegas du Haut Mansard); ambos ya han dado hijos punteros en Alemania, y en otros países, así como varios VA (campeones) tanto machos como hembras; el enlace de Vega en el Pedigree Data Base es este.

Desde que llegó a casa el 13 de julio de 2011 no ha parado de trabajar: a cada edad le corresponde una etapa educativa diferente y con solo tres meses ya comenzó a ser asidua colaboradora. Sus estimulaciones tempranas han sido determinantes para ir construyéndola y conseguir el perro ideal que quiero a mi lado y el perro perfecto que necesito en mi trabajo.

En estas fotografías os enseñaré una pequeña muestra de lo que ha sido y está siendo su enseñanza; espero también que sirvan de ejemplo para animaros a que veáis lo que con  mi trabajo puedo proponer para vuestros perretes.

Un saludo a tod@s

No Comments

Add a comment