Blog Read

La decisión de tener un perro

Nunca deberíamos tomar a la ligera la decisión de adquirir un perro como nuestro animal de compañía; ni mucho menos pensar en ellos como alternativa para regalar… Quizá la primera pregunta que se nos debe venir a la cabeza es: ¿estamos preparados para tener un perro? Si no estamos totalmente seguros y la decisión la…

Nunca deberíamos tomar a la ligera la decisión de adquirir un perro como nuestro animal de compañía; ni mucho menos pensar en ellos como alternativa para regalar… Quizá la primera pregunta que se nos debe venir a la cabeza es: ¿estamos preparados para tener un perro? Si no estamos totalmente seguros y la decisión la tomamos de manera irresponsable y precipitada, el fracaso en la adquisición está asegurado.

Ni qué decir tiene del rico aporte emocional que nos transmiten… quién no haya tenido un perro no sabe de lo que hablo. Nos ayudan, nos enriquecen como personas; mejoran nuestra salud, nuestro estado anímico. Nos han acompañado siempre y han evolucionado a nuestro lado como excelentes colaboradores.

Aún así, la decisión de adquirirlo debe ser meditada y tratada de manera responsable. Mestizo o de raza; grande o chico, cachorro o adulto, macho o hembra, pelo corto o largo. Cada persona tendrá sus preferencias y su modo de vida para poder adaptar al animal a su tiempo y necesidades; pero entre los diez y quince años siguientes nuestra vida dará un giro que tendremos que tener en cuenta.

Y un perro requiere atenciones y por consiguiente una serie de gastos que tendremos muy presentes: sobre todo necesitará estabilidad si queremos un animal equilibrado; sus cuidados, higiene y alimentación deben ser de alta calidad, sus revisiones veterinarias estarán a la orden del día y las educativas no debemos olvidarlas.

No olvidéis de pedir consejo profesional ante cualquier duda, ya que con ello los profesionales ayudamos a prevenir y solucionar problemas de convivencia con las mascotas. Y si estáis decididos y tenéis muy claro que deseáis compartir grandes momentos de vuestras vidas con un perrete: adelante; mucho ánimo y mucha suerte en vuestra aventura.

No Comments

Add a comment